Publicaciones ENEO

Investigación en Enfermería

Publicaciones enfermeriaParadigmas que subyacen en la investigación en enfermería (antología y programa-guía)
Dentro de la comunidad científica se asume que para el desarrollo de la Enfermería como disciplina es necesaria la investigación; no cabe discusión al respecto. Sin embargo, existen importantes discrepancias en la forma y método de llevarla a cabo, tanto en sus fundamentaciones epistemológicas como en el lugar que ocupa la investigación enfermera en el mundo.

DescargarDescargar la antología. Documento PDF [5 MB]

DescargarDescargar el programa-guía. Documento PDF [1 MB]

Publicaciones enfermeriaSentido de la vida en jóvenes de primer ingreso en la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM
El estudio sistemático y crítico de la experiencia y del comportamiento humanos, de los medios físicos, económicos y sociales, y de la historia así como del desarrollo de las instituciones es esencial para identificar, analizar críticamente y evaluar teorías, conceptos y argumentos respecto de la naturaleza y las actividades de los alumnos de primer ingreso a la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

DescargarDescargar la publicación. Documento PDF [317 KB]

Publicaciones enfermeriaLíneas de Investigación en la ENEO
Los antecedentes de la investigación en la ENEO tienen lugar en el sucesivo desarrollo del hacer científico de la Enfermería a nivel nacional e internacional, en donde el cuidado es el eje sobre el cual se ha centrado la investigación en los últimos años con el propósito de contribuir al desarrollo de la disciplina por un lado y de generar áreas o campos de investigación que concentren esfuerzos y recursos ante temáticas consideradas prioritarias.

Obtener visualizador PDF

UNAM - ENEO Hecho en México, 2016. Implementado con fines sociales y educativos no lucrativos.

CC

Créditos | Reportar un error en está página