Boletin enfermeria Portal UNAM Portal ENEO Portal ENEO Portal UNAM
 

 

 

Toma posesión como Directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia para el periodo 2019-2023 la Mtra. Rosa Amarilis Zárate Grajales

Boletín 01_19
31 de enero 2019

“Fortalecer las actividades sustantivas de la UNAM, mi compromiso”

Toma posesión como Directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia para el periodo 2019-2023 la Mtra. Rosa Amarilis Zárate Grajales.

En Ceremonia presidida por el Secretario General de la UNAM, Dr. Leonardo Lomelí Vanegas, la Mtra. Rosa Amarilis Zárate Grajales fue designada como Directora de la ENEO para el periodo 2019-2023.

Posterior a la lectura del documento oficial por parte del Dr. Lomelí que acredita como titular de la entidad a la Mtra. Zárate Grajales, el Secretario General de la UNAM señaló que la ENEO tiene desafíos muy importantes, pero que cuenta con elementos humanos que la pondrán a la altura para enfrentar estos desafíos de manera efectiva.

Por su parte, la Mtra. Zárate agradeció en primera instancia a las autoridades de la UNAM por las atenciones brindadas durante el proceso de elección y reconoció a la comunidad de la ENEO que participó activamente en apego a la Legislación Universitaria.

En materia de acciones, la Directora de la ENEO se comprometió a que la Escuela participará en la construcción de proyectos y políticas en los sistemas educativo, laboral y de salud de México. “Así como constituirla en polo de desarrollo de la Enfermería en la región de las Américas y en el concierto internacional”.

Planteó también el fortalecimiento de las actividades de docencia, investigación y difusión de la cultura, y avanzar en el liderazgo disciplinar así como reafirmar el carácter nacional de la ENEO.

“Haremos de manera conjunta con los académicos un proyecto de desarrollo institucional a la vanguardia para la educación y el desarrollo profesional…”, aseguró la Mtra. Zárate.
Invitó a toda la comunidad a ser “actores protagónicos” en esta nueva etapa de la ENEO, lo que sin duda “permitirá crear sinergias y contribuirá a marcar las directrices en política educativa, de salud y enfermería”.

“Lo anterior implicará asumir y construir un liderazgo efectivo, con visión y misión compartidas, desarrollo de talento humano de profesores, administrativos y funcionarios, para lograr la satisfacción de todos los involucrado, incluyendo una distribución óptima, equitativa y transparente de los recursos para el bien y mejoramiento de nuestra Escuela”, acotó la Mtra. Rosa Amarilis Zárate Grajales.

   

 

OOO
 

 

Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia U.N.A.M. 2019