Maestría en enfermería

 

¡AVISO! Informes de los cursos de admisión de la ENEO, pasar a la coordinación del programa de Maestría en Enfermería.

 

Convocatoria ingreso a la maestria

Presentación

 

El Programa de Maestría en Enfermería surge desde la reflexión de las políticas internacionales y nacionales en materia de estudios de posgrado y en particular de las políticas de desarrollo académico que pauta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Se fundamenta a partir del análisis y reconocimiento de las necesidades sociales derivadas de los cambios y transformaciones en el proceso de transición demográfico y epidemiológico, así como del incremento de las enfermedades crónico degenerativas, infecciosas y emergentes y en la persistencia de las elevadas tasas de morbimortalidad materna e infantil.

En su creación y operación se ha conjugado el compromiso, experiencia, talento y esfuerzo de tres entidades académicas pertenecientes a la UNAM: Facultad de Estudios Superiores Iztacala (FESI), Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ) y la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO).

 

 

La Maestría, se distingue por su calidad y alta exigencia académica en la formación de profesionales de enfermería gracias a la participación de docentes, tutores-investigadores y profesores extranjeros tanto del ámbito disciplinar como de disciplinas afines a la enfermería.

También cuenta con la y logística necesaria para que alumnos, docentes y tutores puedan desarrollar sus actividades académicas y de tutoría.

Asimismo, el Programa ofrece a sus alumnos la posibilidad de intercambios académicos en Instituciones Educativas de gran prestigio y reconocimiento, tanto a nivel internacional, como nacional; así como la posibilidad de asistir y presentar en enventos científicos los avances de la tesis de grado.

Por último, cabe señalar que recientemente (2008), el Programa de Maestría en Enfermería de la UNAM, fue incorporado al Padrón Nacional de Programas de Calidad del CONACYT, lo que se traduce en la posibilidad de postular a los alumnos para obtener una beca de parte de esta institución.