Enfermería UNAM

Estudiar Posgrado UNAM

Enfermería

 

 

El posgrado de la ENEO se conforma por las siguientes áreas académicas:

 

 

 

 

Misión del posgrado

 

La Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) como dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su División de Estudios de Posgrado tiene la misión de favorecer el avance disciplinario y profesional de la Enfermería, ofreciendo una sólida formación y del más alto nivel en las diferentes ramas de especialización, Maestría y Doctorado Para ello se han programado como políticas: El establecimiento y la consolidación de los estudios de posgrado, será una tarea prioritaria para favorecer el avance disciplinario y de la profesión. El fomento a la investigación y la evaluación de los resultados serán actividades fundamentales en la vida académica de la división.

 

 

Antecedentes del posgrado:

 

Los estudios de posgrado en la ENEO se iniciaron con el Plan Único de Especialización en Enfermería (PUEE) con un proyecto de 10 ramas terminales. Dicho plan fue aprobado por el H. Consejo Técnico de la ENEO, según consta en el acuerdo No. 204/94 y el acuerdo No. 22/95, por el Consejo de Estudios de Posgrado de la UNAM, el cual en su sesión del 13 de 1995 emitió una opinión favorable para su creación, aprobado por el Consejo Académico de Áreas de las Ciencias Biológicas y de la Salud según consta en los acuerdos Nos. 43/IV/96 y 44/IV/96 del 23 de septiembre de 1996, por la Comisión de Trabajo Académico del H. Consejo Universitario según acuerdo 2/517 del 8 de octubre de 1996, y aprobado por el pleno del H. Consejo Universitario según acuerdo No. 2/562 del 13 de noviembre de 1996.

Expande tu formación Profesionaliza tu práctica


Saber más sobre:
  • La Maestría, se distingue por su calidad y alta exigencia académica en la formación de profesionales de enfermería gracias a la participación de docentes, tutores-investigadores y profesores extranjeros tanto del ámbito disciplinar como de disciplinas afines a la salud.
  • El Comité de Investigación se define como un órgano colegiado, plural y consultivo integrado por expertos y representantes institucionales internos y externos con interés y compromiso en el desarrollo de la investigación, quienes aportan su experiencia y su dedicación para el logro de las políticas institucionales en investigación.