Especialidades enfermería

¿Concluiste tu especialidad, eres de las generaciones 1997-2015 y no te has graduado?, acude a la Unidad de Posgrado edificio EF planta baja Ciudad Universitaria o comunícate al teléfono 56237244 con la Lic. Marcela Díaz Mendoza.

Objetivo

 

Formar enfermeras especialistas que interactuando con el equipo  multiprofesional de salud, sean capaces de desarrollar una práctica de alta calidad para  responder  a las demandas de atención especializada de enfermería que presenta la población del país.  

 

 

Presentación

 

El Plan Único de Especialización en Enfermería (PUEE) se integra por 13 planes de estudio de especialidad correspondientes a los campos de conocimiento por orientación. Cada uno de éstos está conformado por 10 actividades académicas, de las cuales el alumno debe cursar cinco por semestre.

Se trata de planes de estudio con un 78% de carga académica práctica, en la que los alumnos se enfrentarán a situaciones reales sobre las que deberán intervenir en su solución, donde además tendrán la posibilidad de desarrollar y ejercitar las diversas habilidades y utilizar los conocimientos necesarios para otorgar cuidado especializado.

 

Antecedentes:

 

Los estudios de posgrado en el nivel de especialización son considerados un proyecto profesional que hace viable complementar y enriquecer la formación, favoreciendo el crecimiento vertical de los profesionales; ofrece a las enfermeras, una amplia gama de programas que respondan a sus intereses y necesidades laborales, incluyendo propuestas académicas acordes a las necesidades sociales.

La ENEO a través de la División de Estudios de Posgrado ha tenido la misión de crear y consolidar los estudios de posgrado que favorezcan el avance disciplinario y profesional de la Enfermería.

 

 

 

 

Perfil de ingreso y lineamientos curriculum

Documento PDF

Bajar

Cursos y exámenes de computación

Fluxograma generación 2017

Consultar documento

Consultar

Novedades y eventos