Coordinación de investigación en enfermería

Proyectos interinstitucionales

En el marco del Programa Transdisciplinario de Investigación en Facultades y Escuelas, se creó el Macroproyecto "Nuevas estrategias epidemiológicas, genómicas, proteómicas y salud pública", cuya responsabilidad se asignó a la Facultad de Medicina. La Facultad de Psicología por su parte coordinó el Macroproyecto "Nuevos modelos para la prevención y tratamiento de las conductas adictivas". En ambos Macroproyectos la ENEO participó en forma exitosa.

Los proyectos en los que participó con la facultad de medicina son:

Prácticas de autocuidado en mujeres con cáncer cérvico uterino y manejo de estrés. Responsable Mtra. Ma. del Pilar Sosa Rosas
Modelo de enfermería para la atención preventiva y terapéutica en personas con enfermedad de Alzheimer. Responsable Mtra. Araceli Jiménez Mendoza
Diagnósticos de enfermería en adultos con enfermedad pulmonar por micobacterias no tuberculosas y tuberculosas. Responsable Mtra. Sofía Sánchez Piña
Influencia del apoyo familiar y la personalidad de mujeres con cáncer de mama en las respuestas adaptativas del cuidado. Responsable Mtra. Sofía Elena Pérez Zumano

Y con la facultad de psicología:

Formación de recursos humanos en salud para la prevención y tratamiento de conductas adictivas. Responsable Dra. Angélica Ramírez Elías.

ENEO UNAM 2018 | Créditos | CC