¿Qué es educación continua?

 

La División de Educación Continua es una instancia de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), que tiene el compromiso y la responsabilidad de elevar el nivel profesional de la enfermería nacional, mediante la oferta educativa de eventos académicos en donde el profesional actualice, profundice y adquiera los conocimientos, las habilidades y las competencias profesionales relacionadas con su disciplina, para una contribución a la salud individual y colectiva, respondiendo así a las demandas de cuidado y a los retos del Sistema Nacional de Salud.

 

Objetivos

 

  • Ofrecer una oferta educativa en sus diferentes modalidades de estudio, a partir de promover el aprendizaje como un proceso permanente, la adquisición de habilidades intelectuales y el desarrollo de su identidad universitaria y de compromiso con la sociedad.
  • Ampliar los programas de educación continua y desarrolla profesional especializado, conforme a las necesidades de superación y actualización permanente del profesional de enfermería.
  • Promover la realización de congresos, seminarios y actividades de intercambio académico y profesional para la disiplina de enfermería.
  • Propiciar la formación y actualización de los profesores de enfermería para mejorar la calidad de su desempeño profesional.

Presentación

 

La división cuenta a partir del mes de mayo de 2010 con íns' talaciones propias, ubicadas en Rio Mixcoac No. 21, Col. Constructor, Delegación Benito Juárez, México Distrito Federal. C.P. 05940, en donde se trabaja en un área de enorme valor estratégico para ei presente y el futuro de la Enfermería; la Educación Continua y el Desarrollo Profesional, tiene como funciones principales: la actualización profesional, la vincula» ción universidad-sociedad-sector productivo, la formacióny actualización de sus docentes, la difusión de las nuevas tecno' logias y conocimientos de punta de la disciplina y con esto la realimentación de los currícula.
La Educación Continua fuera del contexto escolarizadoo universitario, recibe diversos nombres. Así, cuando está vinculada a las universidades o escuelas, en forma general se le llama Educación Continua y está enfocada básicamente ala actualización profesional. También se le conoce como Educación Permanente cuando está dirigida al público en general. Por otro lado, cuando se le relaciona a la empresa y a la forma' ción para el trabajo recibe el nombre de capacitación y cuando se le vincula a programas gubernamentales por lo general la denominan educación a lo largo de la vida, educación para el trabajo y educación para la vida.
En 2012 el Dr. Francisco José Trigo Tavera, Secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, preside la reunión con los integrantes de la Red de Educación Continua (REDEC) en la UNAM. Uno de sus objetivos es el de supervisar el desarrollo de actividades de educación continua de la UNAM, bajo criterios irrestrictos de pertinencia y calidad.
En cuanto a las características más importantes que nos definen, tenemos la flexibilidad en cuanto a su estructura y contenidos, la respuesta rápida, expedita, aplicada, personalizada, novedosa y académicamente estructurada de manera abierta que proporciona para la actualización profesional y reciclaje de conocimientos.
La Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia tiene una larga tradición y experiencia en el ámbito dela Educación Continua y Desarrollo Profesional, cristalizando, con el primer caso, los diversos cursos, talleres y diplomados para la actualización profesional, extensión universitaria y educación permanente para el público en general; y en el segundo, a través de los cursos postécnicos.

 

 

Marcar desde celular:

Atención telefónica de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas
56 62 66 37 o también: 56 62 65 92, 56 62 66 29.

  infoeducacioncontinuaeneo@gmail.com

Ubicación

Av. Río Mixcoac No. 21, Colonia Crédito Constructor.
Delegación Benito Juárez, México D.F.
C.P. 03940.
Cerca de la parada del metrobús Río Churubusco

 

 



UNAM - ENEO 2016. | Implementado con fines sociales y educativos.     CC     Créditos