Enfermeria UNAM
Sab. 27 de diciembre de 2014

Qué es Educación Continua

 

La división es una instancia de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), que tiene el compromiso y la responsabilidad de elevar el nivel profesional de la enfermería nacional, mediante la oferta educativa de eventos académicos en donde el profesional actualice, profundice y adquiera los conocimientos, las habilidades y las competencias profesionales relacionadas con su disciplina, para una contribución a la salud individual y colectiva respondiendo así a las demandas de cuidado y a los retos del sistema nacional de salud.

 

Objetivos

  1. Ofrecer una oferta educativa en sus diferentes modalidades de estudio, a partir de promover el aprendizaje como un proceso permanente, la adquisición de habilidades intelectuales y el desarrollo de su identidad universitaria y de compromiso con la sociedad.
  2. Fomentar la titulación y graduación oportuna ofertando de manera permanentemente diplomados de opción a la titulación.
  3. Crear una oferta educativa claramente diferenciada para el desarrollo profesional de alumnos de los niveles técnico y licenciatura.
  4. Promover nuestra oferta educativa por medio de convenios de colaboración a los gobiernos de los estados, instituciones de salud y enfermeras en regiones con mayor rezago.
  5. Ampliar los programas de educación continua y desarrollo profesional especializado, conforme a las necesidades de superación y actualización permanente del profesional de enfermería.
  6. Promover la realización de congresos, seminarios y actividades de intercambio académico y profesional.
  7. Propiciar la formación y actualización de los profesores de enfermería para mejorar la calidad en el diseño de programas,
    actividades académicas y materiales propios de la educación a distancia.

 

 


Hecho en México, todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:Servicios Web ENEO UNAM.