Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

La situación global de la pandemia de COVID-19 requiere de profesionales de la salud reflexivos y críticos, que puedan adquirir conocimientos emergentes y llevarlos a la práctica en escenarios nuevos y cambiantes. Para ello, la ENEO y la empresa Smith & Nephew unen esfuerzos y recursos para ofrecer, a la región de las Américas, este primer ciclo de Master Class, con el cual se quiere contribuir a la actualización de conocimientos y de acciones fundamentadas, para hacer posible un trabajo profesional, colaborativo e innovador.
Académicos y Tutores clínicos de las ciencias de la salud, profesionales de la salud, pasantes de enfermería.
Actualizar los conocimientos y fortalecer las prácticas basadas en la mejor evidencia disponible en la atención y cuidado de la salud de las personas, sanas o enfermas, en el contexto de la pandemia COVID-19. Fortalecer el autocuidado de los profesionales de la salud con medidas de seguridad física y de salud mental, en un contexto complejo ante la pandemia.
Para alcanzar los objetivos planteados, se ha organizado un ciclo de Master Class, con la participación de expertos nacionales e internacionales para cada tema. El énfasis estará en los conocimientos que se están generando en el día a día y su puesta en práctica para fortalecer las acciones en la atención y el cuidado de la salud. Después de la presentación magistral se contará con un espacio de preguntas y respuestas vía chat. Al concluir cada sesión, se pondrá a disposición de los participantes una infografía que podrán descargar y consultar.
Se otorgará una constancia por cada Master Class, para lo cual es importante el registro y permanencia durante el webinar. La constancia podrá obtenerse atendiendo las instrucciones que llegarán al correo electrónico que se haya registrado.
El registro a las conferencias será por sesión. Deberá anotarse el NOMBRE COMPLETO, tanto en el registro en línea como al identificarse para el ingreso a la sesión. Lo anterior permitirá la emisión correcta de la constancia y el acceso a la respectiva conferencia.
La inscripción para la conferencia de la semana se podrá realizar a partir de cada lunes en el link correspondiente.

 


Implementación tecnológica mediante Sistema Integral de Gestión de Eventos Académicos, leer más

ENEO UNAM | Créditos