Enfermeria UNAM
Jue. 21 de agosto de 2014

Unidad para el Aprendizaje de Idiomas (UAA-I)

 

 

Idiomas

 

 

idiomas UNAM
idiomas unam
video

 

La UAA-I es un centro de enseñanza y aprendizaje auto-dirigido de lenguas extranjeras; actualmente ofrece inglés y francés. La unidad ofrece cursos presenciales del idioma inglés y francés para el desarrollo de cuatro habilidades para alcanzar el aprendizaje integral del idioma que estudia. Asimismo, el centro brinda servicios para el reforzamiento de lo aprendido en sus clases presenciales y asesoría para el aprendizaje autónomo de una segunda lengua con el fin de favorecer el aprendizaje con el enfoque disciplinar de enfermería y la cultura general de los países de habla inglesa.
El centro cuenta con el apoyo de la planta docente capacitada para llevar a los alumnos del programa de idiomas a una certificación externa oficial con fines de movilidad estudiantil, estudios de posgrado y laborales. La planta docente también apoya a los alumnos de pregrado en servicio social que opten titularse por especialidad con cursos de comprensión de textos para cumplir su requisito de idioma para su titulación.

 

 

 

FranceAHORA TAMBIÉN FRANCÉS

 

Para ese fin, la Unidad para el Aprendizaje de Idiomas brinda una estructura de apoyo consistente en:

 

  • Cursos Presenciales
  • Asesorías por parte de un profesor
  • Una amplia variedad de recursos didácticos


Se puede asistir el tiempo que se desee durante el horario de servicio: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

 

 

 

Los usuarios

 

Los usuarios de la Unidad para el Aprendizaje de Idiomas son estudiantes que requieren el idioma para cubrir objetivos específicos, académicos y profesionales como: comprensión de lectura en el área de la salud y sus diferentes ramas, viajar, realizar una estancia en el extranjero, etc. estudiantes que quieren aprender el idioma de forma global: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral.

 

Idiomas UNAM


 

 

 

 

 

  • Audio: Para comprensión auditiva y  pronunciación.
  • Cómputo: con equipos para trabajar con programas didácticos para realizar diferentes actividades de comprensión de lectura, vocabulario y gramática, así como programas multimedia y c . Esta tecnología integra texto, imagen y audio para la comprensión auditiva y de lectura y permite grabar la voz para la práctica oral. Cada computadora tiene audífonos .
  • Vídeo: Para fortalecer el aprendizaje a través de la asociación de la imagen y el audio; asimismo se refuerza el proceso cognitivo con ejercicios de comprensión del idioma.

 

Área de trabajo y materiales: con un acervo de 1000 documentos organizados en secciones. Los usuarios pueden desarrollar las habilidades de escritura y lectura de materiales en mesas de trabajo grupal.

 

Módulo de referencia: con un profesor de idiomas con Formación en Asesorías de Centros de Autoacceso para guiar a los usuarios  y llevarlos al logro de sus objetivos de aprendizaje de idiomas; asimismo brinda información sobre aspectos relacionados con la enseñanza de idiomas.

 

 

SERVICIOS

Los estudiantes acuden a las asesorías en el horario de lunes a viernes de 10 a 18 horas. En ellas se discuten aspectos relacionados con el proceso de aprendizaje, tales como: las necesidades que enfrentan en el idioma extranjero, los objetivos que pretenden alcanzar, su motivación, sus estilos y estrategias de aprendizaje y sus capacidades personales para aprender.

Asimismo, los asesores los orientan acerca de: los materiales didácticos que podrían ser útiles para cubrir esas necesidades y objetivos específicos, las formas de organización de estudio, aspectos lingüísticos y autoevaluación. Actualmente, el centro ofrece talleres para el reforzamiento de la lengua que se está aprendiendo como: Lexicología (Vocabulario en Enfermería) , Talleres de Actividades Comunicativas, Fonética y Gramática. La metodología de las asesorías promueve la reflexión con un carácter formativo y no informativo.

 

idiomas unam

 

Aprender a aprender

Como parte de la formación que sirve de apoyo al aprendiente para que desarrolle la capacidad que le permita asumir la responsabilidad de dirigir su aprendizaje se encuentra la de "aprender a aprender". Esta metodología de formación del estudiante le ayuda a descubrir, reflexionar y adquirir conciencia sobre los procesos internos y personales de adquisición y manejo del conocimiento a través de un conjunto de actividades de carácter reflexivo. Los temas medulares de aprender a aprender son:

 

  • Qué es aprender
  • Qué es aprender una lengua extranjera
  • Estilos y estrategias de aprendizaje
  • Técnicas específicas para trabajar con distintos materiales.

 

Reflexión

 

Cabe señalar el gran esfuerzo de la ENEO por la apertura y funcionamiento de este espacio, con la finalidad de otorgar a sus estudiantes los recursos necesarios para aprender un idioma, no es una tarea fácil requiere de disciplina y constancia. Por esta razón invitamos a todos los estudiantes de la ENEO a participar en las actividades que se mencionan, a sugerir actividades, pero sobre todo a comprometerse con su formación.

 

Personas que pueden asistir a la Unidad para el Aprendizaje de Idiomas

Los estudiantes de programas  presenciales de cuatro habilidades para realizar actividades asignadas por sus profesores de acuerdo al nivel que estudian. tesistas, y el personal académico de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia que estén interesados en el aprendizaje del idioma inglés o francés de manera autónoma.


Todos los usuarios deberán cubrir los siguientes requisitos:

 

 

  • 1. Presentar credencial vigente de la UNAM
  • 2. Para aprendizaje autónomo, traer dos fotografías tamaño infantil.
  • 3. Llenar los formatos correspondientes.
  • 4. En el caso de aprendizaje autónomo elegir un horario de acuerdo a su disponibilidad, el cual se recomienda sea de 4 horas a la semana.

La inscripción está abierta todo el año y tiene una vigencia de 6 meses. Las reinscripciones subsecuentes tienen la misma vigencia. 

 

Contacto electrónico

 

Actualizado 25 de febrero de 2014


 

 

Hecho en México, todos los derechos reservados 2011. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por:Servicios Web ENEO UNAM.