Idiomas UNAM enfermería

 

Unidad de idiomas

 

 

El conocimiento de una lengua extranjera, se ha convertido en un elemento indispensable en la formación y actualización académica en cualquier área del conocimiento. En el caso de enfermería, el aprendizaje de una lengua extranjera le permite al estudiante tener acceso a la información y bibliografía más recientes, comunicarse e interactuar con una mayor cantidad de personas, desarrollar una mayor sensibilización a otras lenguas y culturas, así como aprovechar una nueva gama de oportunidades en el campo profesional, entre muchas otras ventajas.
Teniendo en cuenta este panorama, la Unidad de Idiomas de la ENEO ofrece a los alumnos de pregrado, cursosde inglés y francés, enfocados en la adquisición de las cuatro habilidades básicas de un idioma: comprensión oral, compresión escrita, producción oral y producción escrita.


Los cursos son en modalidad:

 

  • PRESENCIAL. Una sesión por semana, de cuatro horas de duración. Se requiere que el alumno adquiera los materiales a utilizar en el curso (libro de texto, que se utiliza durante dos semestres).
  • SEMIPRESENCIAL. Modalidad de aprendizaje conocida como blendedlearning, dirigida a alumnos que por inconvenientes de horario, no puedan asistir a clases presenciales. Se desarrolla trabajo a distancia a través de una plataforma en internet. Hay un número menor de sesiones presenciales, de dos horas cada una, en la que los alumnos pueden plantear dudas y recibir retroalimentación por parte del docente. Se requiere adquirir una licencia para tener acceso a la plataforma de internet.

 

MEDIATECA El Centro de Autoacceso o Mediateca, cuenta con una amplia gama de recursos para apoyar a los estudiantes en su aprendizaje. En este espacio, se promueve la formación de aprendientes autónomos, capaces de satisfacer sus propias necesidades de aprendizaje, con la supervisión de un asesor. En la mediateca, los alumnos tienen acceso a:

 

  • Recursos multimedia, audio, video, sitios especializados en internet, CD’s interactivos, audiolibros.
  • Material bibliográfico para consulta general, especializado en enfermería.
  • Asesorías individuales para quelos estudiantes acudan a plantear dudas sobre lo visto en clase y para recibir sugerencias de trabajo bajo la modalidad autónoma.
  • Talleres actividad grupal en la que los estudiantes trabajan aspectos específicos del idioma (gramática, vocabulario, pronunciación, entre otros).
  • Círculos de conversación Sesiones en las que los alumnos se reúnen para practicar la producción oral, tratando temas diversos.
  • Teletandem Los estudiantes de la ENEO establecen comunicación a distancia en tiempo real, con estudiantes de habla inglesa de instituciones educativas de otras partes del mundo.

 

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

 

  1. Realizar examen de colocación para determinar el nivel adecuado de estudio
  2. De acuerdo al nivel asignado, realizar la inscripción correspondiente a través de esta página web de la ENEO, en las fechas señaladas. Para inscribirse en los cursos, es requisito que los alumnos se encuentren inscritos en las licenciaturas que imparte la ENEO, o que estén realizando su servicio social.

 

CONTACTO

 

La página de Facebook ENEO Idiomas, es el medio de contacto permanente entre la Unidad de Idiomas y los estudiantes. En esta página se publicarán avisos sobre los trámites, fechas de inscripción y reinscripción, exámenes de colocación, horarios de clase, talleres y actividades culturales organizadas por la Unidad, así como contenidos de interés para los estudiantes.